Medicina herbolaria y probiótica


Curso teórico-práctico: Medicina Herbolaria y probiótica.

anuncio2

Modalidad: A DISTANCIA

Duración: 3 meses para revisar 9 sesiones

Promoción: pago único de $1000

El objetivo principal es que aprendan de forma significativa la tradición herbolaria y mecanismos de acción de las plantas y probióticos como herramientas terapéuticas para mantener tú estado de salud y bienestar.

Las sesiones serán subidas a la plataforma moodle, a la cual podrás accesar por medio de una clave. Ahí estarán disponibes para que puedas verlas en el momento  que te parezca más adecuado.


Objetivos particulares que desarrollaremos a profundidad durante el diplomado:

– Entender que es la microbiota y las relaciones que establecemos con ella como la manera que influye en nuestra salud física y mental.
– Entender como funciona cada sistema de nuestro cuerpo y aprender las plantas que nos ayudan a mantenerlos sanos, estudiando las propiedades medicinales de cada planta.
– Entender el proceso de disbiosis en la microbiota y su relación con los procesos de enfermedad o pérdida de salud.
– Aprender la elaboración de diversos productos herbolarios: tinturas, microdosis, jarabes, pomadas, jabones.
– Conocer que alimentos y prácticas nos ayudan a mantener sana nuestra microbiota, y la elabortación de distintos fermentos y salmueras.
– Crear un plan anual de salud natural.


Temario:

1. Introducción. Manipulación, conservación y mecanismos de acción fitoterapeútica para el sistema digestivo de diversas plantas medicinales.

Objetivo particular: Explora la importancia de las buenas prácticas en todo el proceso fitoterapéutico y entiende sus principales principios de acción.

2. Herbolaria para el sistema respiratorio y elaboración de jarabes.

Objetivo particular: Conoce un botiquin básico para el cuidado de tu sistema respiratorio. Aprende a elaborar jarabes con diferentes formulaciones.

3. Papel de la microbiota intestinal en nuestra salud integral y procesos de disbiosis.

Objetivo particular: Entiende quien integra la microbiota intestinal y las relaciones que establecemos con ella como la manera en que influye en nuestra salud física y mental. Analiza la relación existente entre el proceso de disbiosis en la microbiota y los procesos de enfermedad o pérdida de salud.

4. Herbolaria para los intestinos. Beneficios y elaboración de fermentos.

Objetivo particular: Aprende un conjunto de plantas que nos ayudan a mantener nuestra salud intestinal, su principales activos fitoterapeúticos. Conoce diferentes opciones de fermentos como herramientas para mantener una microbiota sana y aprende a elaborarlos.

5. Herbolaria para el hígado. Elaboración microdosis.

Objetivo particular: Aprende un conjunto de plantas que nos ayudan a la purificación y tonifocación del hígado. Conoce sus principales activos fitoterapeúticos y productos particulares. Aprende a elaborar tus propias tinturas y microdosis.

6. Herbolaria para estómago y páncreas. La alimentación como herramienta.

Objetivo particular: Aprende un conjunto de plantas y alimentos que nos ayudan a mantener nuestro estómago y páncreas en estado de salud. Conoce que alimentos y prácticas nos ayudan a mantener sana nuestra microbiota en ambos.

7. Herbolaria para la vesícula biliar. Compuestos para diversas infusiones y decocciones.

Objetivo particular: Conoce diversas plantas que te ayudan a mantener en estado de salud en la vesícula biliar y sus órganos asociados. Aprende y elabora diversos compuestos para infusiones o decocciones que te ayudan a mantener sano tu sistema digestivo.

8. Herbolaria para el sistema circulatorio y elaboración de tinturas.

Objetivo particular: Conoce un botiquin básico para el cuidado de tu sistema circulatorio. Aprende a elaborar tinturas herbolarias.

9. Plan anual de salud natural.

Objetivo particular: Con los conocimientos adquiridos crea un plan o programa que puedas seguir para procurar y mantener la salud del sistema digestivo.


Imparte:

Dra. Elvia Ramírez Carrillo – http://ramirezelvia.otrasenda.org
Investigadora posdoctoral en el Laboratorio de Neuroecología Cognitiva de la Facultad de Psicología, UNAM, estudiando la ecología de las redes microbianas intestinales. Hipnoterapeuta certificada por la Asociación Norteaméricana de Hipnosis A.C. y el Centro Argentino de Hipnosis Clínica y Transpersonal. Coordinadora general de proyectos en la asociación civil Otrasenda A.C.


Proceso de inscripción:


Te pedimos que llenes el siguiente registro de inscripción y hagas tu pago.


Promoción: un pago único de $1000

CUENTA DE DEPOSITO:

Citibanamex

Tarjeta: 5204 1657 3966 1399

CLABE: 002180701762208972

Elvia Ramírez