Diplomado en Salud Herbolaria y Microbiota

diplomado

Si crees que estás en control de tus emociones….piénsalo de nuevo… las bacterias de nuestro intestino juegan un papel primordial en nuestras emociones.

Comes sanamente e incluso haces ejercicio y no bajas de peso, pues pueden ser otra vez las bacterias de tu intestino. Esas bacterias que en general son conocidas como microbiota se sabe por múltiples estudios científicos que juegan un papel primordial en la salud física y mental de las personas.

 En este curso teórico-práctico, dos científicas con estudios de doctorado y  especialistas en microbiota te mostraran cómo sanar y mantener en estado óptimo a tu microbiota intestinal mediante la incorporación de la herbolaria tradicional con sustento científico en nuestras vidas. En el curso se revisarán las bases biológicas del uso de la fitoterapia y fermentos en relación a la ecología del microbiota en su relación con diversas componentes de nuestra salud. 


DIPLOMADO EN SALUD HERBOLARIA Y MICROBIOTA
MÓDULO 1: Microbiota intestinal y salud herbolaria del sistema digestivo.
OTRASENDA AC
7 sesiones de 2:30 hrs (18 hrs totales)- Domingos de 11 a 13:30 hrs
Del 12 de enero al 1 de marzo.
Cupo limitado: 10 personas
Costo: $2200

 


Informes e inscripciones a: contacto@otrasenda.org o a los números:

55 62433168 o 5566303714

También te pedimos que llenes el siguiente registro y ahí vienen los pasos a seguir:

https://forms.gle/JaqXbkFmjTVwJKSc7


PROGRAMA del Módulo 1:
12 ene – Introducción. Manipulación, conservación y mecanismos de acción fitoterapeútica para el sistema digestivo de diversas plantas medicinales.
Objetivo particular: Explora la importancia de las buenas prácticas en todo el proceso fitoterapéutico y entiende sus principales principios de acción.
19 ene – Papel de la microbiota intestinal en nuestra salud integral y procesos de disbiosis.
Objetivo particular: Entiende quien integra la microbiota intestinal y las relaciones que establecemos con ella como la manera en que influye en nuestra salud física y mental. Analiza la relación existente entre el proceso de disbiosis en la microbiota y los procesos de enfermedad o pérdida de salud.
26 ene – Herbolaria para los intestinos. Beneficios y elaboración de fermentos.
Objetivo particular: Aprende un conjunto de plantas que nos ayudan a mantener nuestra salud intestinal, su principales activos fitoterapeúticos. Conoce diferentes opciones de fermentos como herramientas para mantener una microbiota sana y aprende a elaborarlos.
9 feb – Herbolaria para el hígado. Elaboración de tinturas y microdosis.
Objetivo particular: Aprende un conjunto de plantas que nos ayudan a la purificación y tonifocación del hígado. Conoce sus principales activos fitoterapeúticos y productos particulares. Aprende a elaborar tus propias tinturas y microdosis.
16 feb – Herbolaria para estómago y páncreas. La alimentación como herramienta.
Objetivo particular: Aprende un conjunto de plantas y alimentos que nos ayudan a mantener nuestro estómago y páncreas en estado de salud. Conoce que alimentos y prácticas nos ayudan a mantener sana nuestra microbiota en ambos.
23 feb – Herbolaria para la vesícula biliar. Compuestos para diversas infusiones y decocciones.
Objetivo particular: Conoce diversas plantas que te ayudan a mantener en estado de salud en la vesícula biliar y sus órganos asociados. Aprende y elabora diversos compuestos para infusiones o decocciones que te ayudan a mantener sano tu sistema digestivo.
1 mar- Plan anual de salud natural. Acreditación y entrega de constancias.
Objetivo particular: Con los conocimientos adquiridos crea un plan o programa que puedas seguir para procurar y mantener la salud del sistema digestivo.


Imparten: DC Elvia Ramírez (http://ramirezelvia.otrasenda.org/) y cDC Alejandra Gutierrez


Pagar ahora





Estructura del diplomado

Actualmente cada vez somos más conscientes de que el proceso salud-enfermedad se asocia al equilibrio y dinámica de las interacciones entre todos nuestros sistemas y los miles de millones de microorganismos que habitan nuestro cuerpo, constituyéndonos como un superorganismo.

OBJETIVO:
Brindarte las herramientas teóricas y prácticas de la medicina herbolaria y el cuidado de la microbiota con el fin de mantener un estado de salud y bienestar.

Objetivos particulares:
– Entender que es la microbiota y su papel en nuestra salud física y mental.
– Entender como funciona cada sistema de nuestro cuerpo y el uso de las plantas que nos ayudan a mantener su salud con una base científica.
– Entender el proceso de disbiosis en la microbiota y su relación con los procesos de enfermedad o pérdida de salud.
– Aprender la elaboración de diversos productos herbolarios.
– Conocer que alimentos y prácticas nos ayudan a mantener sana nuestra microbiota.
– Crear un plan anual de salud natural.

El diplomado consta de 4 módulos y está planeado de forma que puedas cursar cada módulo de forma independiente y en los tiempos que mejor te convengan. Puedes obtener la constancia de cada módulo avalada por la AC y además la constancia del diplomado si completas todos los módulos.

MÓDULO 1: Microbiota intestinal y salud herbolaria del sistema digestivo.

MÓDULO 2: Psicobióticos  y salud herbolaria del sistema nervioso y endócrino.

MÓDULO 3: Salud herbolaria y papel de la microbiota en los sistemas urogenital y circulatorio.

MÓDULO 4: Salud herbolaria y papel de la microbiota en los sistemas respiratorio y musculo-esquelético.


Ubicación: Cumbres de Maltrata 373, Narvarte. Primer piso

A una cuadra de la glorieta SCOP ( Vertiz y Universidad). A 10 minutos del metro Etiopía.

mapaCumbres