Fortaleciendo nuestras raíces

Curso:

Lengua nahua, cuenta del tiempo y tonalpohualli.

En línea y presencial

cursoIx2

La lengua nahua es más que un lenguaje, ella involucra toda una cosmopercepción que nos incita a buscar el camino armonioso. También, además de ser una de las lenguas indígenas con mayor número de hablantes en nuestro país y una de las más ricas por su enorme valor tanto lingüístico como cultural, es un vínculo con nuestra cultura originaria y una valiosa herramienta para fortalecer nuestra identidad.

Empezamos el miércoles 14 de abril 2021  con el fin de compartir y seguir creciendo juntos en conocimientos acerca de nuestra propia cultura madre.

El cupo presencial es limitado pero todos están invitados a tomarlo a distancia. En línea lo tomaremos por medio de un grupo cerrado de facebook en donde podrán ver las clases y comentar. Además las sesiones quedarán grabadas por si el horario se les complica.

¿Cuánto sabemos realmente de nuestra propia cultura, considerada una de las culturas madre?. Fortalezcamos nuestras raíces y sintamos el orgullo de ser los descendientes de Anáhuac.

mapa

La cita son los miércoles de 7:15 a 9 pm en:

Alhambra 608. Portales.

A 5 minutos del metro ermita.

Serán 9 sesiones.

Recuperación de: $50 p/clase o bien un pago de $450

¿Qué aprenderemos?

espiral

-Nos introduciremos en la estructura y práctica de la lengua nahua.

-La cuenta del tiempo mexica, entendiendo su dinámica, sus diferentes cuentas anidadas, sus relaciones astronómica.

-El Tonalpohualli, entenderemos la relación de la cuenta del tiempo con el cosmos y sus energías. Aprenderemos a conocer nuestro tonal, nuestra energía de nacimiento.

 

nah

– Aprenderemos la numeración mexica.

– Nos adentraremos en entender su cosmopercepción y cómo esta puede ayudarnos en nuestra vida diaria y en nuestra comunidad.

Imparte: Ze mikistli e Ixquimilitl

 

Puedes realizar tu pago con tarjeta en los siguientes botones o si prefieres que te de una cuenta por favor escríbeme un mensaje al 5562433168:

Un solo pago de $450:




O $50 por clase:



Una lengua, una cultura, una cosmovisión…. una nueva conciencia.

Contacto:

contacto@otrasenda.org

Llama a: 55 62433168 o 5566303714

faceOS

 

Te espe

Calendario mexicacalendario